La velocidad de crucero que ha alcanzado la Gimnástica Segoviana le ha llevado a ser el equipo más en forma de toda la segunda vuelta, dejándole como el único candidato a pelearle el liderato al Zamora, después de que al Deportivo Palencia comiencen a pasarle factura todos los problemas extradeportivos que sufre, quedando tras la disputa de la jornada entre semana, a cinco puntos del conjunto gimnástico.
Pero cada partido que pasa la exigencia es mayor, y la Segoviana recibe hoy (17.00 horas, La Albuera) al Atlético Tordesillas, uno de esos equipos bien armados, que saben explotar perfectamente sus fortalezas, que en el caso del equipo que dirige Turiel es la perfecta adaptación a su campo de Las Salinas, donde se han escapado pocos puntos. Como visitante el equipo rojiblanco baja sus prestaciones, y ello ha de ser una ventaja para un equipo, el de Luis Bertó, que llega con inercia muy positiva… pero también con una buena paliza encima.
El técnico del conjunto gimnástico apenas puede hacer rotaciones en la convocatoria por culpa de las lesiones de larga duración, aunque sí puede variar el once que ponga en juego esta tarde, aunque entra dentro de lo posible que la línea defensiva se mantenga inalterada, porque si bien Guille, que jugó el miércoles en Santa Marta, y lo hizo el jueves con el equipo juvenil, se mantendrá en el once, pudiera ser que Víctor Pérez, con un problema en las costillas, ceda su plaza en el lateral zurdo, entrando Rubén en esa posición, con lo que se ‘movería’ también el centro del campo. Existe la posibilidad de que, no de inicio y sí durante el partido, pudiera entrar Chema, en los que serían los primeros minutos de la temporada para un jugador que ha sufrido lo indecible trabajando para volver a ser útil al equipo.
Habrá cambios en el centro del campo, donde entrará Domingo, mientras que Miguel podría hacerlo, bien por Quino, bien por el propio Kike que arrastra un buen número de partidos en sus piernas. Quien apunta a intocable en el ataque no es Ayrton, también con muchos minutos de juego a lo largo de la temporada, sino Dani Arribas, que se encuentra en un gran momento de forma que el equipo debe aprovechar.
La exigencia es la misma que la de anteriores jornadas, ganar y confiar en que el Zamora no consiga hacerlo en su compromiso frente al Numancia B, si bien el conjunto soriano, como el Tordesillas, no tienen demasiado que hacer a efectos clasificatorios. Pero la experiencia dicta que estos equipos, de los que en principio puedes esperar que arriesguen menos de lo normal, son precisamente los más peligrosos.