La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró ayer que «naturalmente» se llevará a cabo la ampliación del actual polígono industrial de Hontoria, en Segovia, en el conocido Prado del Hoyo.
Así lo dijo Corredor en respuesta a varias preguntas de la senadora Beatriz Escudero durante la comparecencia de la ministra en la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta.
Escudero ha recordado que el proyecto inicial, suscrito y anunciado a «bombo y platillo», preveía una inversión de 60 millones de euros en una superficie de 112 hectáreas, donde se ubicarían unas 170 empresas que generarían cerca de 2.000 puestos de trabajo.
Para Escudero, el proyecto ha quedado reducido a «una mera declaración de intenciones», ya que no hay previsto un plazo para su realización, por lo que ha considerado que no hay «voluntad» de llevarlo a cabo.
«Naturalmente que se va a realizar», ha dicho la ministra, después de afirmar que SEPES está redactando el plan parcial y contactando con los propietarios de suelo para proceder a la adquisición de las parcelas «de forma amistosa».
La titular de Vivienda ha expresado su confianza en la rapidez de los trámites, pero ha recordado que debe ser la Junta de Castilla y León quien apruebe el planeamiento urbanístico que, de forma provisional, ratificó en pleno el ayuntamiento de Segovia el pasado mes de febrero.
Además, ha explicado que los planes urbanísticos cuentan con plazos de información pública y de alegaciones, exigidos por la comunidad autónoma, y que el ayuntamiento de Segovia «no se va a saltar».
Corredor ha respondido también a otra pregunta sobre las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes y ha precisado que el pliego de condiciones elaborado tuvo que adaptarse a la nueva ley de contratos, adaptación que ha contado con el visto bueno de la Abogacía.
Tras este informe, se procederá a la redacción del proyecto para después iniciar las obras, que en un principio contaban con un presupuesto de 3,7 millones de euros, si bien la cifra y los plazos de ejecución se determinarán cuando se apruebe la iniciativa.