Espléndida mañana la que se vivió ayer por las calles del centro de Segovia. La temperatura no rebasó los veinte grados y el sol caldeaba el ambiente, creando un clima ideal para los corredores, que comenzaron a llegar al Azoguejo alrededor de las 9.30 horas para recoger los dorsales con los que competir. El acto se hace en homenaje del exatleta segoviano Jose Luis Herrero. Este evento se viene celebrando desde hace más de veinte años en la ciudad. La iniciativa surgió cuando el homenajeado en cuestión, conocido atleta en el panorama de este deporte en Segovia, sufrió un fatídico accidente de tráfico en el que perdió la movilidad de las piernas.
La prueba comenzó bajo la organización del Club de Atletismo Joaquín Blume, pero a partir de 2012 la empresa Intenxity Sport asumió su organización con el mismo motivo.
Durante la mañana de ayer pudieron participar en el acto cerca de un centenar de atletas repartidos en las diferentes categorías. Los más pequeños, nacidos entre 2008 y 2009, fueron los primeros en empezar, a las 10.30 horas. Después les siguieron los nacidos entre 2005 y 2007 y más adelante les llegaría el turno a los corredores nacidos entre los años 2001 y 2004.
Por último, a las 11.00 horas corrieron la milla los atletas nacidos en el año 2000 o en años anteriores. En función de cada categoría las distancias variaban. Los más pequeños corrieron un cuarto de milla, los de mediana edad, corrieron media milla y los más mayores, dentro de las categorías de los jóvenes completaron el recorrido de una milla entera (1609 metros). En la última prueba, en la que corrieron corredores de 15 años o más se pudo ver como el atleta magrebí Mohamed Aloumat entraba en la línea de meta en primera posición, momento en el que aventajaba en más de 10 metros al segundo clasificado.
Los cuatro primeros recibieron sus correspondientes premios, al igual que los ganadores de las categorías para los más jóvenes. Uno de los organizadores del evento, Daniel Gutierrez, explicaba durante el transcurso de la mañana que «las inscripciones suelen variar poco en esta prueba, vamos a cumplir con el número de participantes que esperábamos. Todo se esta desarrollando bien y estamos contentos con cómo están saliendo las cosas».