El Ministerio del Interior ha invertido cerca de 370.000 euros en la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Cantimpalos, unas obras que comenzaron hace alrededor de un año y que están ya concluidas.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, acompañada del teniente coronel, Antonio Tocón, visitó el cuartel para comprobar la situación en la que ha quedado tras la actuación, que han aportado una mayor comodidad y funcionalidad a este espacio, de más de 1.700 metros cuadrados y 669 construidos. La subdelegada destacó que «con estas obras se ha dignificado este espacio, tanto para los agentes que desarrollan en él su labor, como para los ciudadanos que se desplazan hasta el cuartel para demandar sus servicios o realizar gestiones».
Las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil han incluido la remodelación de las dependencias oficiales para proporcionar una mayor funcionalidad; la redistribución de algunos pabellones para aprovechar la utilidad de los espacios; además, de la sustitución de las ventanas y las puertas interiores y exteriores.
El proyecto en el que ha trabajado el Ministerio, y cuya ejecución fue adjudicada a Daramin S.L., también se extendió a la reparación de los tejados, para evitar filtraciones y la modificación de la distribución de las ocho viviendas con las que cuenta, para dotarlas también de una mayor funcionalidad. La actuación se ha completado con el vallado del acuartelamiento y la creación de una zona ajardinada en su interior.
Mientras, la subdelegada recordó que, en estos momentos, «el Ministerio del Interior está acometiendo obras de adecuación en los cuarteles de San Ildefonso, Otero de Herreros y Sepúlveda; y Cantalejo, Boceguillas, Navafría y Riaza, estos cuatro últimos, dentro del Plan E que ha puesto en marcha el Gobierno de España». Además, se ha inaugurado recientemente el cuartel de Carbonero el Mayor, después de las obras que se han acometido en este espacio.
En este sentido, manifestó que «es objetivo del Gobierno de España trabajar y continuar trabajando para ofrecer las mejores condiciones posibles en los cuarteles de la Guardia Civil, para dignificar estos espacios”.