El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La mejor versión de España

por Redacción
23 de agosto de 2015
en Deportes
Sergio Rodríguez entra a canasta ante la defensa del Vlado Ilievski. / EFE

Sergio Rodríguez entra a canasta ante la defensa del Vlado Ilievski. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

La Selección Española de baloncesto se impuso con contundencia a Macedonia (94-63) en el Madrid Arena, en el quinto partido de la ‘Ruta Ñ’ para la puesta a punto del Eurobasket que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, en el cual los doce elegidos por Sergio Scariolo metieron una marcha más en su preparación.

España buscaba mejorar su imagen y demostrar que lo del pasado encuentro ante Venezuela, el martes en Burgos, fue tan solo un susto. Un aviso de la necesidad de mejorar en intensidad. Los doce definitivos que se desplazarán a Berlín el próximo 5 de septiembre —tras los descartes de Álex Abrines por lesión y de Xavi Rabaseda por decisión técnica— llegaron a la capital española con las ideas muy claras.

El objetivo era mejorar el nivel defensivo tras la mala actuación ante la Vinotinto, en el que el combinado español sufrió más de lo esperado. Y los de Scariolo cumplieron, aunque ante un rival que se dejó someter demasiado pronto. Macedonia, que disputará el Europeo encuadrada en el Grupo B, notó demasiado la ausencia de dos pilares fundamentales como Bo McCalebb y Pero Antic, y ya en el cuarto inaugural se vio claramente superada por los españoles.

Sin embargo, un inicio algo dubitativo de los de Scariolo permitió a los macedonios ponerse por delante —única vez en el encuentro— con 0-4 en los primeros compases de partido, lo que tan sólo fue un espejismo. La selección española se puso seria y el gran acierto en los lanzamientos de tres —ejecutados por Rudy, Llull (2) y Ribas en el primer cuarto— dispararon a los españoles en el marcador, que firmaron el mejor cuarto de toda la gira de preparación con 28 puntos —el mejor hasta hoy era ante Senegal con 26—.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica. España dominando en ataque y Macedonia dudando en defensa. Dos triples más de Rudy, que se presenta como el máximo anotador en lo que va de gira, más otro lanzamiento de tres de Pau Gasol a falta de menos de dos minutos para el descanso, dejaron a los españoles con una abrumadora ventaja de 26 puntos (52-26 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, Macedonia mejoró y controló la superioridad española, comenzando con un parcial de 2-8 y bajando al término del mismo la diferencia a 21 puntos. De hecho, los macedonios llegaron a ponerse a 16 tras dos triples seguidos de Simonovski, pero un nuevo triple de Rudy llegó cuando peor estaban los de Scariolo.

El último parcial, sin ninguna presión sobre el resultado, sirvió para seguir convenciendo al seleccionador. El técnico italiano dio minutos al ala-pívot Pablo Aguilar, que firmó una actuación impecable con dos triples en menos de tres minutos. A la fiesta se unió también San Emeterio, muy acertado todo el partido, que anotó los dos últimos puntos para la selección, que terminó con una apabullante ventaja de 31.

Tras el encuentro de ayer en el Madrid Arena, en el que estuvo presente el Rey Felipe VI, España volverá a buscar seguir con el pleno de victorias el próximo martes 25, de nuevo ante la selección de Macedonia en la ciudad riojana de Logroño, en el que será el sexto y penúltimo partido de preparación para el Europeo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda