El 17 de marzo se celebra la séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, una prueba que volverá a reunir a miles de corredores que participarán en esta fiesta del atletismo popular, en un escenario histórico único.
Por ello, a poco más de diez días del evento, los organizadores ya han comenzado con la cuenta atrás, ultimando la preparación de una cita de tal envergadura, y cuya principal novedad reside en el circuito, que volverá a ser totalmente urbano, pero que varía su trazado con respecto a las ediciones anteriores, centrándose aún más en los parajes naturales y monumentales de la ciudad.
Por ello, y para que la jornada festiva sea completa, desde la organización se pide a todos los segovianos que salgan a la calle a animar el paso de los atletas por las diferentes calles del circuito, ya que uno de los principales atractivos de la Media Maratón Ciudad de Segovia es la comunión entre los corredores y el público, un aspecto que hace que los participantes se sientan siempre arropados durante los 21.097 metros de la carrera, y que invitan a que, quien haya probado correr en la Media Maratón, quiera repetir cada año.
De esta manera, para controlar al detalle los puntos kilométricos y los horarios de paso estimados por cada calle del primero y el último corredor, los interesados pueden consultar el ‘rutómetro’ en la página web oficial del evento www.infosegovia.com/mediamaratonsegovia.
En ella, además de estos datos, se puede descargar el reglamento de la carrera; ver el plano del recorrido en alta calidad, así como un vídeo aéreo del mismo, desde la salida hasta la meta; o rellenar el formulario de inscripción de las diferentes pruebas, entre otras opciones, como el acceso a las redes sociales Faceboom y Twitter.
En cuanto a las inscripciones, marchan a buen ritmo, y desde la organización se recuerda que el próximo domingo día 10 de marzo termina el plazo para apuntarse a las carreras sin recargo.
Esto significa que, hasta entonces, la cuota de inscripción de la Media Maratón es de 18 euros y de 3 para las carreras de menores –para los poseedores del carnet del IMD cuesta 10 para los mayores, y es gratis para los niños–; mientras que, a partir del domingo, quien se apunte deberá pagar 25 euros. Por ello se anima a que, quien aún no se haya inscrito, lo haga durante esta semana, para que así pueda ahorrarse entre 7 y 15 euros.
