La presencia de miles de peatones por el recinto amurallado forzó ayer a la Policía Local a cerrar al tráfico el recinto amurallado. La medida se adoptó alrededor de las 13,30 horas, cuando la circulación de vehículos por la calle Daoiz era imposible, ante la masiva presencia de peatones. En otras muchas calles del recinto amurallado la presencia de viandantes era también constante. Además, a esa hora ya se habían cubierto las más de 700 plazas de estacionamiento al aire libre que existen en el casco antiguo. Lo cierto es que el sol y las benignas temperaturas, inusuales en el mes de diciembre, favorecieron la llegada masiva de turistas en la festividad de “La Inmaculada” que, según las previsiones de los hosteleros, será el día de “más trabajo” de toda la semana del ‘macropuente”.
“Ha sido el día que más gente ha venido a Segovia y seguramente será el día más fuerte de afluencia de toda la semana”, apuntó ayer el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López Cuerdo.
El representante de los hosteleros indicó que la mayoría de los visitantes procedían de provincias de Castilla y León y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid. “El buen tiempo ha influido (…) había muchos madrileños que trabajaron el lunes y lo harán el viernes [hoy], venir desde Madrid a Segovia a pasar el día es la excursión ideal”, añadió López.
El presidente de la AIHS cree que hoy viernes y, sobre todo, mañana sábado serán también días de “mucho trabajo”, aunque menos que ayer, que “creo que será el día fuerte de esta semana con dos puentes”. Hasta ahora la ocupación hotelera oscila entre el 50 y el 80%, cota alcanzada en las jornadas festivas.
