El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ‘Marcha por la vida’ se manifiesta contra el aborto

por Redacción
30 de marzo de 2009
en Nacional
24 soc1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La primera gran manifestación contra la ley del aborto que estudia el Gobierno fue secundada ayer por medio millón de personas, según los organizadores. Los asistentes, convocados por Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a los que se han adherido unas 100 asociaciones, pidieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire el proyecto sobre la nueva ley y amenazaron con que «esto no ha hecho más que empezar». «Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento», destacó durante su alocución tras la marcha, en la Plaza de Neptuno de Madrid, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Los manifestantes recorrieron la calle Alcalá desde el Ministerio de Igualdad hasta la Cibeles, y el Paseo del Prado, acompañados por un autobús descubierto de dos plantas, con gritos a favor de la vida y en contra de José Luis Rodríguez Zapatero, tales como Vida sí, aborto no o España merece otro presidente.

Según destacó Arsuaga, la protesta de Madrid y las 87 concentraciones que la secundaron ante los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas y en el extranjero, como Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, «no son más que el comienzo de una movilización social sin precedentes».

En la marcha también participó el segundo teniente alcalde de la localidad sevillana de Paradas y miembro del Comité Federal del PSOE, Joaquín Manuel Montero, quien aseguró en su intervención durante el acto que «no se puede ser socialista y estar contra la vida».

De este modo, afirmó que había asistido a la manifestación para «transmitir el mensaje que había recibido de viejos socialistas de ser voz de los sin voz». «Sí a la vida, porque soy militante de izquierdas y lo digo alto y claro; no se puede ser socialista y estar contra la vida, es una contradicción».

También se unieron a la manifestación, aunque a título personal, un grupo de diputados y senadores del Partido Popular, entre los que se encontraban Vicente Martínez Pujalte, Luis Peral, Jorge Fernández Díaz y Angel Pintado. El senador Luis Peral pidió al PSOE que respete «la libertad de conciencia y de expresión de muchos socialistas que están en contra de lo que está pasando» en materia de aborto.

Por su parte, el diputado del partido conservador Vicente Martínez Pujalte confirmó la «absoluta adhesión» de los miembros de su partido que asisitieron a la concentración y añadió que la ley que prepara el Gobierno sobre aborto «atenta contra el bien común». «Hay que defender la vida humana y promover que ésta se desarrolle», sentenció.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda