Un total de 372 personas de todas las edades han tomado parte en la edición del 2011 de la Marcha del Arcipreste que transcurre por el mismo recorrido que realizó en 1329 Juan Ruiz, más conocido como el Arcipreste de Hita, como recoge en su Libro del Buen Amor.
Los puntos claves de esta excursión por los pinares espinariegos, y que se adentra dentro de territorio madrileño en plena Sierra de Guadarrama, son desde la partida en La Estación de El Espinar, la Venta Cornejo, Venta de la Campana, Peña del Arcipreste, declarada Monumento Natural de Interés Nacional en 1930, y parada en la Fuente de la Virgen para desde ella volver al punto inicial de salida.
En total realizaron un recorrido circular cercano a los 15 kilómetros para lo que emplaron unas 5 horas, saliendo a primeras horas de la mañana para regresar hacia las 14 horas donde fueron recibidos por limonada, un bollo preñado, un obsequio de recuerdo por haber participado y además pudieron presenciar el acto de homenaje a Francisco Castrillo, quien ideó y puso en marcha este recorrido, y la escenificación teatral del encuentro del Arcipreste de Hita con Aldara, la serrana fea de Tablada.
Por otro lado también ayer se celebró una nueva jornada, del mercado de antigüedades y segunda mano que viene desarrollándose todos sábado en El Espinar y San Rafael. Sus responsables han decido ampliarlo hasta finales de octubre. Pedro González, vecino de Navacerrada, que cuenta con uno de los puestos y responsable del mercado comenta el optimismo reinante entre todos los expositores , como demuestra la cifra de puestos.