Más de 2.100 mujeres han formalizado ya su inscripción en la VI Marcha que el próximo domingo recorrerá las principales calles de la capital. De ahí que sus organizadoras, María José Esteban y Josefina Pérez, se muestren optimistas sobre la participación en la prueba y confíen en alcanzar las 2.500 participantes, repitiendo así, al menos, la inscripción de la pasada edición.
La Marcha partirá de la Plaza Mayor a las 11.00 horas y concluirá aproximadamente una hora después en el Azoguejo. El recorrido será similar al de ediciones anteriores con la única duda del camino que seguirá en los primeros compases para dirigirse hasta el Alcázar. Aún no está claro si descenderán por la calle Escuderos o, a pesar de las obras en la calle Daoíz, podrán bajar por esa vía al ser domingo y no trabajar los obreros.
Como quiera que la filosofía de esta Marcha es que todas las participantes vayan en grupo, las organizadoras piden compresión a los segovianos por los cortes de tráfico que se puedan registrar, que “no durarán más de diez minutos”. “Pedimos disculpas y paciencia a los conductores, pero ante todo debemos garantizar la seguridad de las participantes”.
La actividad servirá en esta ocasión para homenajear a todos los segovianos que cumplen o han cumplido recientemente 18 años. De ahí que el lema de la prueba sea: “18 soles”, y el color de la camiseta, que lucirán todas las participantes y pondrá la nota en la festividad del Día de la Madre, el verde, como símbolo de “esperanza en todos esos jóvenes que tienen mucho que enseñarnos”.
En la línea de meta 18 cortadores de jamón proporcionados por la Asociación de Camareros obsequiarán a todas las mujeres con una loncha de jamón que ha proporcionado Hacienda Vargas.
La tradicional foto en la que se formará la figura de un trébol servirá para poner punto y final a esta ya VI edición de la Marcha.
