m.g. / segovia
Fue en 2008 cuando un grupo de emprendedoras y entusiastas mujeres decidieron celebrar el Día de la Madre en Segovia con un evento en el que convocar a las mujeres segovianas a disfrutar de una mañana de convivencia y de ocio en torno a un paseo por los rincones más hermosos de la capital. Ese fue el germen de la Marcha de Mujeres, que este año llega a su décima edición consolidada ya como una cita obligada para madres, hijas, abuelas, nietas, hermanas, sobrinas…. que el primer domingo de Mayo se reúnen para celebrar tan señalado día sin ningún otro ánimo reivindicativo que el de su propia condición femenina.
La X Marcha de Mujeres será este año el domingo 7 de marzo, y el plazo de inscripción para participar se abrirá mañana lunes 17 de abril, según informa la organización. Las inscripciones tendrán un precio de ocho euros, y podrán formalizarse en el local que fue sede de la Gimnástica Segoviana en Avenida del Acueducto 16 en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde.
El lema elegido para la décima edición es «dando ejemplo», y aunque desde la organización aún no se ha querido desvelar los detalles de la marcha, promete «muchas sorpresas» con las que no sólo hará mas ameno el recorrido a las participantes, sino que reforzarán la vertiente solidaria que suele tener esta iniciativa. Por el momento, lo único que se ha dado a conocer es la camiseta oficial que este año lucirán las mujeres participantes, de color naranja y en cuya parte frontal puede verse la silueta de una mujer recortada con la roseta de esgrafiado segoviano formado por las mujeres al final de la novena edición, y por la espalda, el lema de la marcha con otro dibujo del esgrafiado. Las participantes recibirán la comiseta al formalizar la inscripción, así como un obsequio que también podrán lucir el día 7 de mayo.
En la pasada edición, cerca de 3.300 mujeres tomaron parte en la marcha, que supuso la cifra más alta obtenida hasta la fecha, aunque este año, se espera superar esta cantidad con el apoyo de las instituciones y de las firmas patrocinadoras que año tras año hacen posible el éxito de esta iniciativa.
La recaudación obtenida, una vez descontados todos los gastos que genera la organización, será destinada a las oenegés y asociaciones benéficas que trabajan en la provincia.
