La decimoséptima edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado se celebrará este año una semana más tarde de lo habitual. Volverá a ser en domingo, pero esta vez el día 22 de agosto, y se homenajeará a José Luis Pascua Piqueras.
Lo que no varía es el recorrido ni el punto de salida, que se realizará de nuevo en la plaza de la Artillería a los pies del Acueducto a las 8:00 de la mañana. Los ciclistas partirán en dirección al Real Sitio de San Ildefonso para ascender después el Puerto de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría. La meta se colocará frente al pabellón polideportivo Pedro Delgado de Segovia, completando allí los 165 kilómetros del recorrido.
Un año más, y para evitar problemas de última hora así como aglomeraciones, desde la organización se ruega a los interesados en participar que se inscriban lo antes posible, teniendo el jueves 12 de agosto del 2010 como fecha límite para hacerlo.
Por otro lado, el el número de ciclistas estará limitado a 2.016, como guiño a la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en 2016. El precio de la inscripción por participante es de 32 euros, más 10 euros de fianza por el chip de control, que serán devueltos a la vez que el chip una vez acabada la marcha.
Aquellos que estén interesados en participar en esta cita pueden apuntarse por varios medios: en la web www.pedrodelgado.com; mandando un correo electrónico con los datos personales a laperico@pedrodelgado.com; por fax al número 921427205 (el formulario se puede encontrar en la web); o por correo postal. Toda la información necesaria se puede encontrar en la página web www.pedrodelgado.com.
Suspendido el Trofeo La Aparecida de Valverde del Majano.- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha suspendido la que sería la séptima edición del Trofeo Ciclista La Aparecida, y que iba a celebrarse este domingo en la localidad, alegando un recorte de gastos. Desde el Club organizador, el 53×13, Carlos Dávila ha manifestado su descontento, entre otros motivos, porque “no hacía falta esperar a treinta días de la fecha de celebración para comunicar la suspensión, cuando ya el Club tenía presentado el presupuesto y los permisos, y realizadas otras gestiones que necesitan su tiempo. Ahora nos toca correr con los gastos producidos y pagar una multa por la cancelación”, confesó.