Tras la inauguración la pasada semana de la exposición UNA que, organizada por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, conmemora la figura de Jaime Gil de Biedma, y la expectación creada por el retrato de José Luis López Saura, la muestra continúa esta semana con un cuadro de madera en relieve de los artistas Silvia Cantalejo Sastre y Alfredo Martín Cano.
La obra, de unas dimensiones aproximadas de 50x40x4 centímetros, está titulada ‘Retazos de Jaime’ e incluye, plasmada sobre pizarra natural negra, una de las frases del poeta: “Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema”. La pieza, que pesa 2 kilogramos, ha sido conseguida a base de un puzle de recortes de madera previamente cortados, lijados y teñidos.
Ambos artistas, Silvia Cantalejo Sastre y Alfredo Martín Cano, aunque ahora presentan este cuadro de manera conjunta, participaron en el proyecto original UNA de la Diputación en 2014 con obras diferentes.
Los asistentes a aquella exposición podrán recordar la reproducción en madera de la obra de Edgar Degas, ‘Bañista secándose’ que realizó Martín Cano, la cual fue, además, la primera de sus obras que expuso al público.
Por otro lado, Silvia Cantalejo presentó en esa ocasión ‘Casa de Muñecas’, un cuadro realizado con una técnica mixta y madera recubierta de yeso, cemento o arcilla.
‘Retazos de Jaime’ podrá verse hasta el próximo lunes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes.
