Hace quince años, un grupo de voluntariosos vecinos del barrio de Nueva Segovia decidieron unir sus esfuerzos para trabajar en la recaudación de fondos para construir un centro parroquial. Muchas fueron las actividades organizadas a tal fin que, finalmente, consiguieron ver hecho realidad el moderno edficio que alberga la iglesia y los salones parroquiales que hoy son uno de los centros neurálgicos del barrio.
Entre las actividades más destacadas que hoy perduran pese a haber finalizado las obras se encuentra la “Romería de La Luz”, tradicionalmente celebrada el primer domingo de junio y excepcionalmente trasladada este año al segundo domingo debido a la festividad del Corpus Christi.
Los vecinos del barrio asistieron a una solemne eucaristía oficiada por el párroco Hipólito Prieto que concluyó con el cántico de la Salve compuesta expresamente para la “Virgen de la Luz”, que recibe culto en el barrio.
Posteriormente, los jardines del centro parroquial fueron punto de encuentro en esta ocasión en torno a la gastronomía, donde tuvo lugar la tradicional “judiada” en la que un año más, la mano maestra del cocinero Urbano González condimentó y guisó un total de 80 kilos de esta popular legumbre, acompañados del popular “pastelillo de la virgen” elaborado por un repostero del barrio del cual se repartieron un total de 200 unidades.
La ausencia de lluvia y el buen tiempo favorecieron la jornada de convivencia, que terminó bien entrada la tarde.