El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La localidad recibe a los participantes del congreso Forestal de Ávila

por Redacción
25 de septiembre de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

Los participantes en el V Congreso Forestal Español que se ésta celebrando esta semana en Ávila, visitaron los montes de la comarca de Coca. La visita comenzó por las instalaciones de la escuela de Capataces forestales en el castillo de Coca, a la que siguieron las instalaciones de la planta de transformación de resinas más grande de España, propiedad de la Unión Resinera Española, en la que pudieron comprobar los congresistas cómo de las resinas naturales se puede llegar a los mismos productos de transformación que en la actualidad se obtienen del petróleo, de ahí el interés por potenciar este sector en el mundo forestal del cual España pudiera ser líder en producción europea y mundial.

A continuación se trasladaron al pinar Pinar Viejo, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, donde su presidente, Juan Carlos Álvarez Cabrero, explicó las líneas de trabajo que está siguiendo la comunidad en cuanto a cambio climático y potenciación nacional de las resinas naturales. Desde ese momento los técnicos llevaron a los congresistas por una visita en donde les mostraron los trabajos de las cosechadoras de biomasa, podadoras de altura, limpieza de montes para la prevención de incendios, restauración de terrenos afectados por la minería, las parcelas de experiencias de em obtención de resina y finalmente la visita al centro forestal del Sequero, donde se ofreció una exposición de maquinaria contra incendios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda