Mejorar el alumbrado público es el proyecto que llevará a cabo Bercial con la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos. Su alcalde, Enrique Rivilla, le ha explicado al presidente, Francisco Vázquez, que es la principal necesidad para el municipio, y que por ello invertirán los 15.695 euros de esta ayuda en ello.
El pasado año, y también desde el Área de Acción Territorial de la Institución, esta localidad recibió 7.000 euros dentro del Convenio contra la Sequía para la impermeabilización, limpieza e instalación de contadores en el depósito de agua, para el abastecimiento de Cobos de Segovia y Bercial.
Los equipos de bacheo y caminos han actuado en los últimos años en el municipio acondicionando varios viales; además, en colaboración con la Junta, han intervenido en la erradicación de topillos en este pueblo. Su alcalde recibió un notebook con el que se pretende dotar a los regidores de las herramientas necesarias para que puedan ejercer lo mejor posible su labor.