La localidad de Carbonero el Mayor ha mejorado las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pozo, Tierras, Los Mansos, Eras de San Roque, Espejo, Cachorro y Sarmiento, gracias de los 17.371 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, cofinanciada entre la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. Se trataba de una intervención muy necesaria, según asegura su alcaldesa, María Ángeles García (PP), pues las tuberías estaban muy deterioradas por el paso del tiempo.
Además, gracias al Plan de Obras Urgentes ha podido llevar a cabo también el acondicionamiento de la entrada del Centro Cultural Los Caños, muy utilizado a lo largo de todo el año por los diferentes colectivos del municipio, además de realizarse aquí diferentes cursos y seminarios de todo tipo, según informó la Diputación a través de un comunicado de prensa.
Otras de las actuaciones que la alcaldesa ha querido subrayar de los últimos años ha sido la referida a la cubierta del patio del Colegio San Juan Bautista, donde no sólo los niños del centro educativo pueden realizar deporte, sino que además, en horario no lectivo, pueden practicar diversas disciplinas, y se puede utilizar para otras actividades organizadas por el Ayuntamiento que requieran estar bajo techo.
El mayor logro para el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en los últimos años, según María Ángeles García, ha sido la incorporación de una partida en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para este año, para la ampliación del Centro de Salud, que no sólo da servicio a los vecinos de Carbonero el Mayor, sino también a los de los pueblos de su área de influencia.
El acondicionamiento de diversos espacios en el municipio, la mejora de la eficiencia energética de su iluminación, así como el mantenimiento en buenas condiciones de las diferentes infraestructuras deportivas también han supuesto un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento en los últimos años.
Según explica la alcaldesa de Carbonero el Mayor, a pesar de la situación económica tan complicada de los últimos años, han logrado mantener los servicios a todos los vecinos, incluso a través de la Diputación han buscado el apoyo necesario para llevar a cabo diversas actividades sociales, deportivas y culturales, como las diferentes competiciones o la Escuela de Música. Además, han logrado mantener las arcas municipales totalmente saneadas.