El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La localidad inaugura hoy sus fiestas en honor de la Virgen del Bustar

por Redacción
5 de septiembre de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

La semana grande de Carbonero el Mayor se inaugura hoy a las once de las noche. Las fiestas de la localidad en honor de la Virgen del Bustar comienzan con el tradicional desfile de peñas. El acto inaugural estará presidido por la reina y las damas de las fiestas.

Tras el desfile, en el que participarán un total de seis numerosas peñas, —alguna cuenta con cerca de quinientos integrantes— la orquesta ‘Isla’ será la protagonista de la verbena que tendrá lugar en la plaza de Abastos y que comenzará pasada la media noche.

El cartel de actividades que se celebrarán en el municipio segoviano cuenta con una amplia oferta tanto musical como cultural, a la que hay que añadirle la gran cantidad de actividades deportivas que han tenido lugar entre los pueblos de la Mancomunidad Segovia Centro como el campeonato de fútbol, el duatlón, o la segunda edición del ya célebre torneo de ajedrez.

Carbonero no faltará tampoco a su cita con los toros, ofreciendo varias citas ineludibles para los amantes de la tauromaquia. A las nueve de la mañana del domingo comenzará el primero de los encierros programados para la semana, en el que los astados recorrerán las calles de la ciudad, hasta la llegada a la plaza de toros. El encierro nocturno tendrá lugar también mañana a las doce de la noche.

José Ignacio Uceda Leal y Matías Tejela serán los encargados de hacer disfrutar a todos los carbonerenses en la gran corrida de toros que comenzará a las seis de la tarde de mañana, y en la que la ganadería ‘Charro de Llen’, del campo de Salamanca, pondrá los toros de la fiesta taurina.

La semana de fiestas, que comienza hoy, pondrá su punto y final a las celebraciones el próximo 8 de septiembre con un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada en la Plaza de Abastos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda