La noche del pasado viernes tuvo lugar la presentación de la nueva peña taurina “El Embroque” de Palazuelos de Eresma. El encuentro se desarrolló en al acogedor salón de actos decorado al respecto con telas toreras y un panel al fondo donde figuraban alegorías referidas a los dos toreros invitados, el matador de toros César Jiménez y el novillero Victor Barrio.
Moderó el acto Miguel Sánchez, quién tras la protocolaria presentación, fue cediendo la palabra al alcalde de Palazauelos de Eresma, Domingo Asenjo, el cual se identificó con la fiesta de toros y muy especialmente con la recién constituída peña taurina, cuya sede se fija en el restaurante El Chorrillo de esta población segoviana.
Después, palabras de estricto sentido taurino y constitucional del presidente de la peña Javier de Arriba, quién glosó al colectivo de cincuenta socios y su desinteresado apoyo a la fiesta de toros en forma de encuentros culturales y desplazamientos para presenciar festejos.
Se visionaron fotografías de los dos toreros presentes en la sala, amenizadas con un fondo musical con connotaciones flamencas. Después, hablaron los diestros y se mantuvo un coloquio.
Finzalizadoel acto, al que asistieron numerosos aficionados, se celebró una cena en la sede de la nueva peña taurina.