El Espinar celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen y a San Roque. Tras el pregón inaugural el viernes a cargo de la ‘alcaldesa’ Sara Esquifino Garcinuño, hoy está prevista la tradicional procesión de renovación del solemne voto de la localidad a San Roque, que dará paso a la bajada de la sarga de Alonso Sánchez Coello. Ésta estará expuesta en la iglesia de San Eutropio a lo largo de la semana que viene, tras la que será recogida de nuevo para volver a verse en su esplendor hasta Semana Santa.
Hoy está prevista por la tarde la espectacular corrida de toros con los diestros Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, que prácticamente han agotado la venta de entradas para el espectáculo.
El sexto concierto de pasodobles taurinos que ofrece cada año la banda municipal de El Espinar cerrará las fiestas ‘pequeñas’ de la localidad.
Dentro de los actos que se han desarrollado estos días en El Espinar, han destacado las competiciones deportivas, como un torneo de golf, la segunda edición de la carrera popular Villa de El Espinar, la tercera marcha familiar en bicicleta de montaña, o el campeonato de petanca.
La música también ocupa un lugar importante en estas fiestas de verano, ya que todas las tardes y noches ha habido bailes populares con importantes orquestas en la plaza de la Corredera.
No han faltado los famosos cortadores de troncos que en estas fiestas tienen también su hueco para deleite de los foráneos, con el tradicional corte de leña horizontal; y por primera vez se han celebrado unas jornadas de educación vial en el centro cultural.