Hoy se celebra a las nueve de la mañana el primer encierro de las fiestas patronales de Cantimpalos, que se abrieron el viernes por la noche con la proclamación de la reina y el pregón a cargo de la peña “Zarigüellas”. La reina Andrea Pinela Postigo deseó a todos los presentes que disfruten de estos días festivos en convivencia.
Por su parte, las integrantes de las “Zarigüellas” recordaron en su pregón los siete años de existencia de la peña. Acompañadas de la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, abrieron los festejos con el lanzamiento de cohetes. La alcaldesa animó a los vecinos a participar en unas fiestas “con un programa atractivo y lleno de colorido”. La orquesta Límite fue la encargada de animar la velada.
La fiesta continuó ayer con la ofrenda de flores de las peñas y el canto de la salve a la Virgen. Por la noche se celebró el desfile de peñas con premios a las cinco mejores, mientras que la verbena estuvo amenizada por la orquesta Sfera.
A las nueve de la mañana de hoy tendrá lugar el primer encierro, y a las doce del mediodía será la misa solemne con la procesión de la Inmaculada Concepción, por el itinerario de costumbre por las calles del pueblo.
Por la tarde está prevista una corrida de toros, y por la noche el encierro ecológico infantil. La jornada concluirá con la velada a cargo de la orquesta Neptuno.