El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La localidad celebra este fin de semana las ‘fiestas de verano’

por Redacción
15 de agosto de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

El Espinar vive estos días las ‘fiestas de verano’ en honor a la Virgen y a San Roque, con numerosos actos. La plaza de la Constitución fue ayer por la tarde el escenario para el comienzo de los festejos, con la proclamación de la Alcadesa y las damas de honor. A continuación tuvo lugar el pasacalles de la comitiva hasta la plaza de La Corredera.

El auditorio municipal Gonzalo Menéndez Pidal ofreció por la noche la representación de la ópera “Carmen”, de Bizet, a cargo de la compañía Concerlírica Internacional. La noche concluyó con la discomóvil en La Corredera.

Hoy, festividad de la Virgen, se llevará a cabo una cuestación de la lucha contra el cáncer, y el campeonato de petanca, en el centro cultural. A las diez y media partirá la VII Marcha familiar popular con Bicicleta de Montaña, con dos recorridos, para niños y adultos, organizada por el club deportivo Caloco. Por la tarde, en la plaza de toros habrá una exhibición de aerobic y baile a cargo del gimnasio En Danza, terminando el día con la discomóvil.

El viernes será el día grande de estas fiestas, en honor a San Roque, con la procesión, misa y renovación del solemne voto de la villa a San Roque (tradicional desde el año 1599), a partir de las once y media.

A las ocho de la tarde, en el salón de plenos, está prevista la presentación del libro “Fuera de programa”, del escritor Alberto Martín Baró. A las nueve, en la pista polideportiva del centro cultural, se disputará el concurso de corte de leña. El grupo Camela pondrá la nota musical a las once de la noche, en la plaza de toros, concluyendo el viernes con la verbena de la orquesta The Cartoon Band.

La fiesta continuará el sábado, en el campo de Cañadas Hondas, con el Torneo de Golf de la Virgen y San Roque. A las ocho de la tarde será la novillada flamenca, en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería de José Cruz, de La Encina (Salamanca), para los espadas Antonio Lomelín, Posada de Maravillas y Daniel Crespo. Por la noche, será la verbena de quintos. El domingo terminarán los festejos con el X Concierto El Pasodobles en los Toros, a cargo de la Banda de Música de El Espinar.

Hasta mañana se podrá ver la exposición de pintura del artista segoviano Lope Tablada, en la planta primera del Ayuntamiento de El Espinar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda