La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de San Sebastián de Martín Muñoz de las Posadas fue escenario en la tarde del pasado sábado de la primera edición del Festival Coral Navideño, registrando un lleno de público, con personas tanto de la villa como llegadas de distintos puntos de la provincia.
La audición de las agrupaciones corales se enmarca dentro del proyecto original de ‘Aulas para Convivir Cantando’, que en octubre de 2011 puso en marcha la Diputación de Segovia. José Ramón Bayón dirigió de forma magistral la intervención de los grupos corales de Adrados, Frumales, Muñoveros, Veganzones, Sauquillo de Cabezas, Cozuelos y Sebúlcor, sumándose a ellos el coro de Martín Muñoz de las Posadas. En una actuación final, con la unión de todos los coros más la unión del público asistente, consiguió una brillante interpretación del villancico “Noche de Paz”.
El Festival contó con la asistencia del alcalde de Martín Muñoz, José Antonio García Gil, junto a la corporación municipal en calidad de anfitriones, así como el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve. Tras la actuación, de todos los grupos y para que el ambiente no bajara, en los salones sociales de la villa se ofreció, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de varios vecinos, un refresco ilustrado, cumpliendo así con la norma de hospitalidad y buena atención al visitante que caracteriza a este lugar con siglos de historia y contenido artístico.