El All England Club decidió la suspensión de los partidos en las pistas descubiertas de la jornada de ayer del torneo de Wimbledon que quedaban por disputarse, incluido el del español Rafa Nadal, a causa de la lluvia.
El número uno del mundo tendrá que terminar hoy su duelo de tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller, pues ambos jugaban en la pista uno, sin techo retráctil como en la central, cuando comenzó a llover en Londres.
En el momento de la suspensión, el zurdo de Manacor se había impuesto en el primer set, por 7-6 , y se acababa de iniciar el primer juego de la segunda manga.
Los organizadores del torneo cubrieron las pistas y esperaron casi una hora y media para seguir de cerca la evolución del tiempo, con la esperanza de poder reanudar los encuentros en curso.
Sin embargo, la oficina meteorológica del All England Club aseguró que la lluvia se iba a prolongar durante «un rato largo» y que no se vislumbraba ninguna mejoría en el horizonte, lo que, unido a las pocas horas de luz que quedaban, obligó a posponer la jornada.
Entre los envites aplazados se encuentra también el de tercera ronda del argentino Juan Martín Del Potro, que ganó el primer parcial con dificultades ante el francés Gilles Simon y estaba disputando el segundo cuando se interrumpió su cita.
Más suerte tuvieron los españoles Feliciano López y David Ferrer, que superaron sus respectivos duelos para colarse en la tercera ronda. En primer lugar, el manchego, que actualmente ocupa el número 44 del mundo, tumbó en tres mangas al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito del torneo de Wimbledon, por 7-6, 7-6 y 6-4 para colocarse de nuevo en los octavos de final, una fase que no alcanzaba desde 2008.
‘Feli’ se enfrentó a una de sus ‘bestias negras’ en el circuito, un jugador que le había derrotado en las anteriores siete ocasiones en las que se habían cruzado, y que tenía a su favor el aval de las tres finales en el All England Tennis.
Sin embargo, el ‘cañonero’ de Nebraska demostró que no pasa por su mejor momento, y ni siquiera en el torneo que mejor se ajusta a sus condiciones pudo con el toledano, muy seguro durante todo el partido y que no dejó pasar la oportunidad de meterse entre los 16 mejores.
«Hice los tres sets perfectos, sin ninguna fisura, pero el hecho de creer que podía ganarlo también me ayudó bastante», explicó Feliciano López en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«La hierba siempre ha sido mi mejor superficie, pero creo que todo salió bien. Fue muy bueno ganar el primer parcial. También fue importante el segundo y en el tercero jugué fantástico», añadió.
Por su parte, David Ferrer, séptimo favorito del torneo, derrotó tras flojear en momentos decisivos ante el estadounidense Ryan Harrison por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2, y se colocó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda del ‘Grand Slam’. El alicantino se desgastó en esta cita durante tres horas y media y en dos jornadas.
Mientras tanto, en el cuadro femenino, decepción para las españolas Lourdes Domínguez y María José Martínez, que quedaron apeadas de la competición.
Primero, Domínguez cayó en segunda ronda después de perder contra la cabeza de serie número nueve del torneo, la francesa Marion Bartoli, por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 22 minutos.
Por su parte, Martínez dijo adiós ante la pentacampeona Venus Williams por un contundente 6-0 y 6-2 en una hora y dos minutos. La tenista de Yecla, número 76 en el ranking de la WTA, vuelve así a quedar eliminada antes de la cuarta fase en la hierba del All England Club ante la mayor de las Williams, como ya le sucedió en 2008, en su mejor actuación en el torneo londinense.
