La lluvia, que hizo acto de presencia a primera hora de la mañana y en los momentos previos a la suelta de vaquillas, respetó el desarrollo de las actividades programadas durante la jornada de ayer en el municipio. Muchos vecinos y visitantes llenaron las calles de la villa en la celebración de su patrón, San Miguel, al coincidir este año en domingo. La suelta de vaquillas y la probadilla posterior, y la degustación de las tapas de los doce establecimientos participantes en el concurso, fueron los principales alicientes del día. Los bares llenaron sus locales y algunos de ellos vieron superadas sus estimaciones de venta agotando las tapas de concurso al final de la mañana.
Las previsiones de lluvia llevaron a la Concejalía de Cultura a determinar con antelación el cambio del lugar de instalación de las atracciones infantiles previstas en San Francisco, al Pabellón Polideportivo para poder asegurar sus cuatro horas de celebración.
La programación continuará hoy, festividad local en la villa,con la actuación de fados y música mediterránea de Rita Barber prevista para las 20.30 horas y que hoy podría decidirse su traslado a la sala Alfonsa de la Torre en función de la climatología.
Las propuestas de estas jornadas han contado también con la posibilidad de visitar en el Centro Tenerías la exposición de la Saga Tablada que permanecerá hasta el 10 de noviembre de martes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y sábados domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y la del grupo de pintores de Carchena que se cerró ayer en la iglesia de San Francisco.
Concurso de tapas
Desde el viernes y hasta hoy, festividad local en la villa, los doce establecimientos participantes en el Concurso de Tapas ofrecen sus creaciones. Tras degustar las tapas los clientes tendrán opción de votar la mejor de esta edición del certamen.
