La lluvia que cayó ayer sábado sobre Segovia durante la mayor parte de la tarde y las primeras horas de la noche obligó a la suspensión del concierto que la cantaora onubense, Argentina, tenía previsto ofrecer en el Patio de Armas del Alcázar.
Aunque a última hora de la tarde cesaron las precipitaciones y el cielo se despejó, posibilitando que la cantaora y sus músicos realizasen las pruebas de sonido, mientras el equipo del Festival procedía a preparar el Patio de Armas tras la lluvia, en torno a las diez y media de la noche, hora prevista para el comienzo del concierto, comenzaba a llover de nuevo.
La organización hizo pasar al público que esperaba en el exterior del Alcázar, para que los espectadores pudiesen refugiarse en los soportales del Patio, y con la esperanza de que la lluvia parase y se pudiese celebrar finalmente la actuación.
Sin embargo, cerca de las once de la noche, se tomó finalmente la decisión de suspender, dado que la lluvia no cesaba. Tras el anuncio de suspensión, Argentina quiso aparecer ante el público, para pronunciar unas palabras en las que lamentó tener que cancelar el concierto a causa del tiempo, la primera vez en su carrera.
La cantaora, que según confirmó la organización, estará en el Festival el próximo verano, quiso que los espectadores se fuesen a casa con buen sabor de boca y allí mismo, a la puerta del camerino, secundada por sus guitarristas, ‘Bolita’ y Jesús Guerrero, y ‘a pelo’, se marcó unos fandangos de Huelva que arrancaron los aplausos del público.
Mientras seguía cayendo la lluvia, se sumaron a este pequeño regalo al público segoviano la bailaora María Canea y uno de los palmeros de Argentina, que bailaron otro de los cantes que la onubense ofreció de manera improvisada, en unos minutos que, finalmente, resultaron inolvidables.
Todas las personas que estén en posesión de entradas para el espectáculo de ayer pueden recuperar el importe de las mismas a través del sistema de compra que utilizasen en su momento, bien personalmente en el centro de recepción de visitantes, bien a través de internet, según informa en un comunicado la Fundación Don Juan de Borbón.
