No hubo espacio para el milagro. Las previsiones meteorológicas se cumplieron puntualmente y la lluvia ha hecho acto de presencia en Segovia, obligando a la Junta de Cofradías a optar por la suspensión de la «Procesión de los Pasos» del Viernes Santo.
En una nota de prensa firmada por su presidente Alberto Herreras, las cofradías explican que la lluvia ha impedido a las cofradías del Santo Cristo de San Marcos y de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones realizar los traslados de sus imágenes a la Santa Iglesia Catedral previstos para la mañana de hoy.
Así, son seis las imágenes que no estarán en la Catedral, dado que en el día de ayer la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad al pie de la Cruz y del Santísimo Cristo en su última Palabra no trasladó sus dos imágenes a la Catedral y la Cofradía del Santo Cristo con la Cruz a cuestas y la Virgen de las Angustias de la A.D.E.MAR., se vio obligada a regresar al Colegio Marista a causa de la lluvia.
Las cofradías aseguran que al ser solo siete los pasos que han podido ser trasladados hasta la Catedral y ante la previsión de que la lluvia continúe, nos vemos obligados a suspender la Procesión de los Pasos, cuya salida estaba prevista para las 20:30 horas de hoy, Viernes Santo.
.
Asimismo, aseguran que «lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión y apelamos a la comprensión de los ciudadanos, dado que todo se hace para preservar el valioso patrimonio de nuestras cofradías y, sobre todo, nuestras queridas imágenes a las que profesan tanta devoción los segovianos».
