La mala organización y falta de previsión del European Master TTK Warriors Tour, que se disputaba en la Academia de Tenis Sánchez-Casal, dejó a Mario Muniesa y a varios jugadores más de otros países sin la posibilidad de poder jugar su pase a semifinales del Campeonato.
El Master, en el que participaban dieciséis paises, estaba previsto que se disputase por grupos y que jugasen todos contra todos, clasificandose el primero para semifinales. Pero, al no contar con pistas cubiertas –aunque en la presentación del Torneo la organización había comunicado que sí disponían de ellas–, en el momento que apareció la lluvia el evento tuvo que suspenderse.
En el Grupo 1, Mario Muniesa perdió con el representante austriaco en un apretado resultado 4-6, 6-4 y 10-6 en el ‘tie-break’ del tercer set. En su segundo partido derrotó al jugador de Grecia por un contundente 6-0 y 6-1. Por su parte, el segoviano no tuvo la oportunidad de jugar el tercer partido con un representante de Eslovaquia, ya que este había ganado sus dos partidos antes de que el Torneo parase definitivamente por lluvia.
Asimismo, Mario Muniesa se proclamó subcampeón del Master de Castilla y León, que se disputó en las pistas de la federación de tenis de Valladolid, y al que acceden los ocho jugadores que mas puntos han conseguido en todas las competiciones en las que han participado durante el año 2009.
En cuadro de infantil masculino, Muniesa –que salía en el cuadro como primer cabeza de serie–, no pudo eliminar al salmantino Alberto Pérez Moneo, al que ya había derrotado en su anterior enfrentamiento, por 7-5 y 6-4.
Con esta competición, el segoviano termina un magnífico año, clasificado el 436 en el ranking nacional, y jugador número 1 de su categoría en Castilla y León.
El próximo año Mario, junto con Raúl Foenkinos, Álvaro Martín, José Luis Hernández y Andrés García, seguirán entrenando en la Escuela Municipal de tenis y Club de Tenis Juan Bravo, ambos apoyando a este grupo de competición, así como al tenis de base.