Turistas, segovianos que ayer aprovechaban el día sin colegio para tomarse un día libre, personas llegadas desde fuera de la ciudad a hacer gestiones… El caso es que el tráfico en la capital estuvo muy complicado a lo largo de la jornada de ayer lunes, especialmente por la mañana, y que la lluvia, que cayó con poca intensidad pero sin descanso durante horas tampoco contribuyó a mejorar las cosas.
Según explicaron fuentes municipales, en algunos momentos de la mañana fue necesario cortar puntualmente el acceso al casco histórico, abriendo un tiempo después, una medida habitual en días de mucha presencia de turistas, a causa de la falta de aparcamiento en el centro y de la aglomeración de personas en las calles.
De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy martes el ‘puente’ podría despedirse en Segovia con nuevas precipitaciones, ya que la posibilidad de lluvia, en un día que se prevé muy nublado, son del 50 por ciento. Las temperaturas máximas en la capital llegarán a los 19 grados, mientras la mínima se quedará en siete.
