El duelo mantenido entre las cofradías segovianas y el mal tiempo a lo largo de la Semana Santa finalmente se decantó en la jornada de ayer por la meteorología, que ha exhibido las mejores armas del invierno con nieve y bajas temperaturas. A primera hora de la mañana, una fuerte nevada dejó un manto blanco sobre la capital que auguraba las complicaciones que se sucedieron durante todo el día.Aunque la nieve fue desapareciendo a lo largo de la mañana del suelo, las cofradías que completaron sus traslados procesionales en el primer tercio del día tuvieron que combatir contra el blanco elemento que no dejó de caer hasta bien entrada la tarde.
La tregua temporal que dejó el tiempo durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche hizo albergar esperanzas a las cofradías de poder realizar la procesión sin inclemencias meteorológicas, conforme a las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que señalaban la ausencia de precipitaciones a partir de las nueve de la noche. Conforme a esta previsión, la Junta de Cofradías reunió en la sacristía de la Catedral minutos antes del inicio de la procesión a los responsables de las hermandades para proponer el retraso de 30 minutos sobre el horario inicialmente previsto.
De este modo, las cofradías salieron desde la puerta de San Frutos de la Catedral a las 20,55 horas, pero ni siquiera este retraso consiguió espantar la amenaza de la lluvia, que comenzó a hacerse presente de forma débil nada más salir la primera de las cofradías de la Catedral y que fue aumentando gradualmente su potencia a medida que avanzaba la noche.
Álgunas cofradías, como la de San Millán, decidieron salir a la procesión con las imágenes cubiertas con lonas de plástico transparente, mientras que otras como San Marcos o Santa Eulalia, cubrieron sus pasos con plásticos tras iniciar el recorrido, según iba avanzando la lluvia.
Al llegar al Azoguejo, las cofradías emprendieron rápido regreso hasta sus parroquias de origen, con el fin de evitar en lo posible que los pasos y sus adornos se deterioraran
