El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La lluvia aplaza para mañana los traslados procesionales de las Cofradías

por Redacción
21 de abril de 2011
La cofradía de San José cubrió con plásticos sus imágenes./KAMARERO

La cofradía de San José cubrió con plásticos sus imágenes./KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

‘La Colodra’ organiza una exposición de óleos y una actuación musical por la Semana Santa en Casla

Víctor García Rubio: “El Cristo de los Gascones, la imagen más antigua del mundo que sale en procesión”

La Junta de Cofradías de la Semana Santa Segoviana ha decidido suspender los traslados procesionales del Jueves Santo debido a la lluvia que ha impedido el normal desarrollo de las actividades devocionales previstas para la tarde de hoy.

Solamente las cofradías de Nuestra Señora de la Piedad del barrio de San José y de la Oración en el Huerto del barrio de San Lorenzo consiguieron completar el recorrido previsto, aunque tuvieron que recurrir a cubrir las imágenes con plásticos para evitar el deterioro de las valiosas tallas.

Los hermanos mayores y responsables de las hermandades y cofradías segovianas han mantenido a ultima hora de la tarde de hoy una reunión en la Sala Capitular de la Catedral con el intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, con el objetivo de coordinar el traslado procesional de las imágenes a lo largo de la mañana del Viernes Santo de manera escalonada para evitar la aglomeración de las cofradías.

De este modo, los traslados procesionales comenzarán con arreglo al siguiente horario

10, 45 h: Cofradía de exalumnos Maristas

11,00 h: Cofradía de La Flagelación – Nueva Segovia

Cofradía de la Soledad Dolorosa – Santa Eulalia

Cofradía de San Marcos

Feligresía de San Andrés

Cofradía del Santo Cristo de la Cruz – Cristo del Mercado

Las cofradías del Santo Cristo de los Gascones y San Millán saldrán con arreglo al horario inicialmente establecido en el programa oficial.

La Junta de Cofradías mantendrá a lo largo del día contactos con la Policía Local y el resto de cofradías con el fin de evaluar la situación meteorológica y adoptar las decisiones oportunas en función de su evolución.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda