El servicio de consultoría y vigilancia ambiental ‘Línea Verde’ ha registrado más de 400 avisos de desperfectos o anomalías en la ciudad enviadas por colaboradores anónimos desde su teléfono móvil.
El 73 por ciento de las incidencias comunicadas a través de este canal abierto en enero de 2013 se han solucionado, el 21 por ciento están en proceso y el seis por ciento han sido denegadas al no ser de competencia municipal, según informó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, anunciando, a la vez, la continuidad del servicio.
Torquemada detalló que la mayoría de las peticiones de intervención están relacionadas con temas sobre aceras, baches y obras (111 incidencias, es decir, el 27% del total); seguido de la grúa con 45 (11,14%), basuras y contenedores con 42 incidencias (10,4%) y alumbrado público con 32 (7,92%).
La ‘Línea verde’ es también un servicio de asesoramiento, al que se acogen ciudadanos y empresarios para resolver dudas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias y cursos, entre otras. Desde su implantación hasta la actualidad se han formulado 544 consultas (273 por la aplicación móvil, 188 por la web y 83 por teléfono), en su mayoría de temas relacionados con el reciclaje y los residuos urbanos.
