El CD La Granja se despidió de la temporada con un dura derrota a manos del Real Burgos por 1-4. Con este resultado, los burgaleses se proclamaron campeones de la Regional de Aficionados. Un cúmulo de errores defensivos condenaron a la plantilla de Paco Maroto, ante un conjunto que rentabilizó sus oportunidades de la primera parte. De esta manera, el campo de El Hospital fue el escenario juez del título liguero en un broche en el que los granjeños no se jugaban nada y finalizaron la competición en tercera posición.
Tomó parte el partido y el Burgos, consciente de lo que se le venía, planteó un sistema adosando sus líneas para imposibilitar la circulación de los locales. Pronto empezó a hundir balones al carril derecho donde Diego reprodujo peligro a la defensa local. Tras un primer aviso, de sus botas emanó la asistencia desde la banda a Juli a la altura del área pequeña y el 10 visitante descorchó el marcador.
Pese a verse por debajo en apenas cuatro minutos de juego, la plantilla de Maroto comenzó a llevar la iniciativa en el juego e incidió sobre el lado derecho, canalizando la fluidez de sus ocasiones a través de Santi Marina, Rogero o Jonatan.
Los visitantes desarrollaron una labor de trabajo y sacrificio, parcheando el centro del campo para unificar un esquema férreo. El dibujo en defensa juntó líneas para enviar el juego de La Granja a la zona exterior. Héctor vio adelantado al portero Diego y desde unos 40 metros materializó el segundo gol.
Intercambiaron las posiciones Dani Lázaro y Rogero para intentar desestabilizar a los laterales. En una internada del propio Rogero, el cuadro local ganó una falta en la frontal, en la que Lázaro se erigió como lanzador y con un disparo potente y preciso recortó distancias.
La Granja llamó al empate después de una jugada colectiva que rubricó Cristian, pero marró en el intento. La fortaleza ofensiva se vio empañada por la falta de contundencia en la defensa, a la que supo doblegar la espalda la delantera burgalesa. De esta forma, llegó el tercero por mediación de Diego tras definir a golpe de vaselina en un nuevo error de los granjeños.
El dominio del juego continuó siendo de los hombres de Maroto, pero el Burgos supo leer el primer tiempo y dar rédito a sus oportunidades. Los últimos minutos previos al descanso se vivieron de forma intensa y hubo varios encontronazos entre ambos bandos.
Tras el ecuador, el duelo careció de vistosidad y, aunque llegó más La Granja, la ventaja en el marcador del Burgos les dio seguridad para manejar los tiempos. Dos remates de cabeza, uno de Jonatan y otro de Velasco, fueron las oportunidades que presentaron los locales, pero sin acierto. El Burgos apenas tuvo ocasiones en el segundo tiempo, pero selló su triunfo a raíz de un penalti que transformó Vázquez.
El choque prosiguió con contínuas disputadas sin pulcritud, que terminaron en numerosas faltas sancionadas con tarjetas amarillas para los dos equipos. El criterio del árbitro hizo perder el rumbo a algunos jugadores y se sucedieron así varias entradas y choques fuera de lo deportivo.
Lo más claro de los locales vino con un disparo de Velasco, que estrelló al larguero, y un remate de Choflas, que despejó Javier. Finalmente el encuentro concluyó con el 1-4 y el Real Burgos se confirmó con campeón de la competición, que pasaron a celebrar en el vestuario.
CD LA GRANJA: Diego, Pau, Pluma (Choflas, min. 74), Montalvo, David Arranz (Chike, min. 68), Cristian (Mario, min. 62), Velasco, Santi Marina, Jonatan, Dani Lázaro y Rogero.
REAL BURGOS: Javier, Samu, Maestu, Marcos, Juan, Tato (Manri, min. 68), Manu, Vázquez, Diego (Mata, min. 76), Juli (Márquez, min. 62) y Héctor.
ÁRBITROS: Mostró tarjetas amarillas a David Arranz, César Torices, Cristian, Pluma y Víctor Velasco por los locales y a Juli, Marcos, Marcos, Samu y Manri por los visitantes.
GOLES: 0-1 (min. 4) Juli; 0-2 (min. 12) Héctor; 1-2 (min. 28) Dani Lázaro; 1-3 (min. 30) Diego;
4-1 (min. 62) Vázquez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Hospital.
