El Real Madrid recibe hoy la visita de la Real Sociedad (17,00 horas), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga, que arranca de nuevo tras un final de 2012 que dejó la titularidad de Íker Casillas en el aire y una dolorosa derrota ante el Málaga.
Sin embargo, el conjunto de Mourinho tomará prestado eso de ‘año nuevo, vida nueva’, y buscará reencontrarse con la victoria ante una adversario que acumula siete partidos sin conocer la derrota gracias, en parte, a la buena racha del delantero Carlos Vela, que ya suma siete goles y tres asistencias en lo va de curso.
A 16 puntos del Barcelona, los problemas se le acumulan al Madrid, aunque la buena noticia es la vuelta de Gonzalo Higuaín. El atacante argentino, que cayó lesionado el pasado 6 de noviembre en la Champions contra el Borussia de Dortmund, vuelve tras perderse los últimos 11 envites.
Sin embargo, Mourinho sufrirá para recomponer una defensa en cuadro. Tanto Pepe, que además será baja un mes por lesión, como Sergio Ramos están sancionados, mientras que Raúl Albiol, pese a tener ya el alta médica, tampoco ha llegado a tiempo. Además, Marcelo y Fabio Coentrao continúan en el dique seco y tampoco jugarán.
Por esta razón, el entrenador luso ha convocado al canterano Diego Llorente. Tras entrenar con el primer equipo durante toda la semana, el joven, que puede jugar como central o lateral derecho, entró finalmente en la convocatoria.
De esta forma, la lista la forman Casillas, Adán, Jesús, Varane, Carvalho, Arbeloa, Llorente, Nacho, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Essien, Modric, Callejón, Di María, Kaká, Cristiano, Higuaín y Benzema.
Así, y con el intento de lavado de imagen de esta semana en el corazón de la ‘casa blanca’, el encuentro frente a la Real Sociedad es clave para afrontar el próximo miércoles la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo.
Sin embargo, y aún con la duda de quién será el portero a batir, el conjunto vasco aterriza en el coliseo de Chamartín con la vuelta de Gorka Elustondo y de Asier Illarramendi, como regalo de Reyes, pero con la ausencia de última hora de Imanol Agirretxe por culpa de una gastroenteritis.
Por otro lado, también regresa a la lista el navarro Javi Ros y la mala noticia para Montanier es la ausencia de Carlos Martínez, aún con la baja médica.
Mou: «No es bueno estar en una situación cómoda».- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no desveló ayer quién ocupará la portería ante la Real Sociedad en el primer partido de 2013 tras la suplencia de Casillas en el último duelo, y aseguró que el que juegue hoy «no será titular el miércoles en la Copa».
«Aún no puedo decir cuál será el once inicial. En la portería tampoco lo saben. Lo único que puedo indicar es que quien lo haga en Liga no lo hará la próxima semana», aseguró.
Cuestionado sobre si ha recuperado ya la confianza en el internacional, el luso insinuó que el meta podría haberse encasillado en una situación de ‘comfort’. «La confianza es algo fundamental para todos los jugadores, y se suele traducir en rendimiento».
«La competitividad también es otro aspecto no menos importante. Estar en una situación de comodidad permanente no es lo mejor para ningún futbolista. Lo que estamos intentando es encontrar el equilibrio», indicó.
Por otro lado, Mourinho también habló sobre la recuperación de Higuaín. «Su vuelta es importante porque han sido muchos partidos solo con Benzema y con la ayuda de Morata. Además, el ‘Pipa’ significa goles en un equipo que no está marcando tanto como anteriormente».
A pesar de estar a 16 puntos del Barça, el entrenador blanco descartó usar la Liga para preparar el resto de competiciones. «No voy a tirar la toalla, vamos a jugarla exactamente como si estuviéramos primeros o a pocos puntos. El Real Madrid tiene una exigencia que le obliga a jugar todos los partidos al máximo nivel», apostilló.
Ausente en Zúrich. Por otro lado, el portugués confirmó que no estará presente en la gala de entrega del Balón de Oro, ceremonia que tendrá lugar mañana en Zúrich. «Tengo que trabajar porque hay Copa el miércoles y es un encuentro importante». Tras el resultado de la ida en los octavos ante el Celta (2-1), el Real Madrid deberá remontar si quiere pasar de ronda.
