La liga provincial de fútbol concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la trigésima jornada, que tuvo pocos alicientes a efectos clasificatorios, puesto que la mayoría de los puestos relevantes de la tabla ya estaban decididos.
Así, el Turégano jugó su último encuentro liguero en el Mariano Chocolate frente al descendido Unami B, al que derrotó con cierta solvencia. La temporada del conjunto tureganense ha sido extraordinaria, perdiendo solamente dos encuentros de los 28 que ha disputado en la liga. Sin duda ha sido un justo campeón que ha aventajado en diez puntos al Cantalejo, finalmente segundo en la tabla.
Prácticamente el mismo dominio que ha tenido el Turégano en la Primera lo ha llevado a cabo el Bernardos en la Segunda, con tres solamente tres partidos perdidos, aunque en esta categoría se ha encontrado con la dura oposición de Gimnástica Ayllonesa, que acompaña al campeón como nuevo equipo de primera, y el Cantimpalos y Villacastín, que sólo se descolgaron en el tramo final de la competición.
Finalizada la liga, comienza ahora la Copa Delegación Provincial, en la que toman parte 16 equipos de ambas categorías, que se han dividido en cuatro grupos de cuatro equipos designados por proximidad geográfica.
