Con la prudencia que siempre acostumbra, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta recalcó ayer que «nos equivocaríamos si pensásemos que la Liga está ganada. La situación es muy buena, pero estoy convencido de que si nos lo creemos podemos sufrir. Aquí juegas contra el último y tienes que dar lo mejor de ti», indicó.
El centrocampista precisó que, a pesar del cambio de entrenador, el equipo tiene la misma mentalidad que con Guardiola. «Él era nuestro líder y ahora lo es Tito».
«La plantilla es muy buena y puede competir por todo. Nunca he entendido el hecho de dosificar o jugar con la diferencia de puntos. Salimos al campo a ganar y no piensas en el partido siguiente», manifestó.
Además, el internacional reconoció que «me encantaría terminar aquí mi carrera. Sería muy especial y es mi ilusión. Cuando el club quiere que estés y tú quieres estar, no es difícil llegar a un acuerdo. Mi futuro lo marcará el rendimiento, si no fuera bueno no seguiría», indicó el manchego, que podría ser el próximo en renovar su contrato con la entidad.
«Me siento de Fuentealbilla, español y me siento catalán, porque llevo 16 años aquí y a mí y a mi familia nos han tratado fenomenal. Mi mujer es de aquí, mi hija también… Habrá gente de aquí que no me entienda y también habrá otras personas de ahí que no me entenderán». Pero el futbolista azulgrana no quiso entrar en polémicas ni política. «Es un tema personal. Cada uno lo ve de manera distinta. Mezclar deporte y política siempre sale mal».
El Barcelona disputará mañana un nuevo derbi contra el Espanyol y, para el azulgrana, estos encuentros siempre tienen un aliciente especial. «Son encuentros muy bonitos de jugar, partidos duros y muy intensos. No te puedes despistar ni un segundo. También es más especial desde que nos dejó Dani Jarque», insistió.
Por ello, el centrocampista espera conseguir los tres puntos y que «el duelo sirva como un regalo más» para todos los aficionados.
El lunes, Iniesta estará en la gala de entrega del Balón de Oro en Zúrich, donde es uno de los finalistas junto con su compañero Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. El futbolista se mostró agradecido por estar en la terna, aunque mantiene los pies en la tierra.
«Las cosas buenas que te pasan son motivaciones para seguir creciendo, ese es mi punto de vista desde siempre. No pierdo nunca el norte por cualquier cosa, ya sea buena o mala. En las malas hay que estar tranquilo y buscar un punto de equilibrio».
«Agradezco que valoren mi juego, mi forma de hacer las cosas. Me siento un privilegiado de estar ahí cuando hay jugadores de muchísimo nivel. Nos hace ilusión estar en algo así. Al final todos sabemos que somos unos elegidos los que estamos ahí, pero cada compañero tiene un trocito, porque no hay que olvidar que es un juego colectivo y uno sin los demás no puede conseguir nada», sentenció.
Por otro lado, el argentino Javier Mascherano comentó ayer que esperan a un buen Espanyol en el derbi del día de Reyes en el Camp Nou porque, a su juicio, ya se nota el cambio de dinámica que ha impregnado el nuevo técnico blanquiazul, Javier Aguirre, al equipo desde su llegada tras la destitución de Mauricio Pochettino.
«Va a ser un rival muy difícil, sobre todo porque es un oponente que está necesitado de puntos, en los últimos partidos con cambio de entrenador ha mejorado mucho. Van a venir a hacer un gran partido porque además es un derbi», indicó tras el entrenamiento a puerta abierta en el Miniestadi.
En esta sesión no estuvo Tito Vilanova, que se quedó en su despacho para no restar protagonismo a los jugadores, pese a que ya ha vuelto a dirigir los entrenamientos poco después de su intervención del 20 de diciembre pasado por la reproducción del tumor en la glándula parótida.
«Después de todo lo que vivimos en la semana previa al partido contra el Valladolid no imaginábamos que el técnico podría estar tan rápido con nosotros y verlo tan bien como se le ve es un incentivo para seguir en esta buena línea», concluyó.
