El atrio de la sede de Endesa de Madrid se engalanó ayer para acoger la presentación oficial de la temporada 2012-2013, donde el espectáculo lo pusieron el concurso de mates y el de triples, así como las 18 estrellas que representaban a los equipos participantes en la competición doméstica.
Presentado por el exjugador Juanma López Iturriaga, algunas de las estrellas del basket nacional como Rudy Fernández (Real Madrid) o Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal) avisaron de que esta campaña será intensa e igualada. «Esta Liga ofrecerá mucho espectáculo. Será un año duro y largo», avisó el balear, mientras que la ‘Bomba’ se mostró confiado en olvidar la fascitis plantar que arrastra para «empezar a dar guerra».
El alero ‘merengue’ advirtió, además, de que esta temporada será «muy competida» y que habrá «sorpresas», ya que avisa que no hay que obsesionarse con el duelo entre los dos equipos ‘grandes’. A pesar de venir de ganar la Supercopa y de convertirse en el ‘MVP’ de la competición, Fernández confesó que no se fía del eterno rival. «Creo que por supuesto que es un título importante, el empezar bien es bueno, pero en el Barcelona no estaba Navarro, que es su referente y es pretemporada. El conjunto de Xavi Pascual es un equipo nuevo y esto acaba de empezar», señaló.
Por su parte, el capitán ‘culé’ reconoció que revalidar el título de la Liga será «complicado», ya que hay muchos equipos que se postulan como candidatos, aunque apuntó especialmente al Real Madrid. «Los blancos están muy fuertes, pero todavía es pronto para decir lo que puede pasar. Hay plantillas que se han reforzado muy bien y eso lo veremos. En cualquier pista te pueden dar un susto, por lo que cada partido es importante y muchos equipos están bien», explicó.
Aún así, señaló que tanto los blancos como ellos son los principales aspirantes al campeonato nacional. «El Barcelona y Madrid son favoritos, pero hay más equipos», explicó el jugador ‘culé’.
Un total de 18 jugadores de todas las entidades participantes hicieron la delicia de los presentes en la sede de la eléctrica. Aunque el espectáculo llegó de la mano de los concursos de mates y de triples. El más espectacular fue James Gist (Unicaja), que se impuso a Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada) y al madridista Marcus Slaughter, que no pasó desapercibido bien secundado por Sergio Rodríguez, que el ayudaba en sus mates, poniendo la diversión.
Mientras que Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) revalidaba el título de ‘cañonero’ de la Liga tras imponerse en el concurso de triples.
