Este fin de semana habrá una nueva jornada de la Primera Regional, la número 14, en la que compiten tres equipos de la provincia de Segovia.
El primero en empezar será el Club Deportivo La Granja que esta tarde, a partir de las 15.45 horas, jugará su partido contra el Venta de Baños, con la intención de seguir sumando y así poder aguantar el ritmo de los equipos de la zona alta de la tabla. Los de Paco Maroto asistirán al duelo con las únicas bajas de Caramelo y Míchel que “siguen recuperándose de sus lesiones” afirma el técnico de La Granja. Además Christian sigue cumpliendo sanción mientras que Brañas “ya está disponible pero no ha podido entrenar durante la semana y es probable que no contemos con él para este encuentro” adelanta el míster, Paco Maroto.
Una de las asignaturas pendientes esta temporada está siendo la finalización. Pese a que el equipo crea oportunidades claras durante sus encuentros la pelota se resiste a traspasar la línea. En el último partido contra el Villarcayo sin ir más lejos, los delanteros del conjunto granjeño gozaron de varios mano a mano contra el portero que finalmente acabaron en nada. El gol, de bella factura, tuvo que llegar de jugada ensayada y después de perdonar varias ocasiones, La Granja acabó pidiendo la hora al colegiado Simonov Todorov durante los últimos minutos del encuentro. Sin embargo Paco Maroto se muestra confiado de cara a los próximos partidos y le resta importancia a la situación: «A mí me preocuparía más que no se crearan ocasiones de gol. Lo que si que es cierto es que el futbolista tiene otra percepción diferente que el entrenador. Si no se hacen goles y no se gana con diferencia a veces entran dudas entre los futbolistas y se crea una desconfianza».
El delantero segoviano Dani Lázaro que ha firmado esta misma semana un acuerdo con el Club Deportivo La Granja puede ser ese jugador que aporte la finalización que se le resiste al conjunto de la camiseta azul. “Nos va a aportar mucha velocidad arriba y es un futbolista que conocemos todos bien y que viene a sumar” asegura Maroto que no tiene “decidido si Dani jugará de inicio o no, pero ya va a viajar con el equipo. Ha entrenado durante la semana con el grupo y está entrenando bien. Le falta un pelín de ritmo porque no ha jugado mucho pero no es un problema para que el futbolista pueda jugar esta jornada” explica el entrenador de La Granja a pocas horas del choque con el Venta de Baños.
El Unami tendrá que enfrentarse esta tarde a partir de las 16.00 horas al Real Burgos. Este mismo equipo consiguió la victoria contra los de Tito en el último partido de la pasada temporada que disputaron ambos conjuntos en tierras burgalesas y que dejó a los del Unami sin opciones de acender a Tercera División. Pese a ello Tito no pone excusas y prefiere entonar el ‘mea culpa’: “Seguramente fue más demérito nuestro que virtudes suyas» afirma el técnico segoviano. Además el entrenador avisa de los valores del rival y en especial destaca a uno de sus jugadores: “Es un equipo que mantiene más o menos la plantilla del año pasado. Se ha reforzado con algunos fichajes este verano. Destacamos a Cova que es un chaval espectacular. Para mí uno de los mejores jugadores de la categoría si no es el mejor. No sabemos porque está en el Real Burgos cuando nosotros creemos que podría estar jugando no digo en tercera si no incluso en segunda b”.
El Unami tendrá que contar con las bajas de Rodero, de larga duración, y de Adrián que todavía no ha recibido resolución por la doble ficha de entrenador y jugador. Además otros jugadores tienen compromisos laborales, pero Tito afirma que “tenemos algunas dudas y es probable que tengamos algunos problemas para hacer la convocatoria pero seguramente podremos disponer de 16 jugadores fijos”.
El Espinar-San Rafael regresa a Los Llanos
El conjunto espinariego se enfrentará a partir de las 16.00 horas al Briviesca burgalés. Los jugadores de Juan Folgado podrán volver a jugar en su campo de toda la vida, Los Llanos. “Este va a ser nuestro primer partido de verdad en casa, en nuestro campo y creo que podremos sacar algo positivo de este enfrentamiento” asegura el técnico del combinado verdinegro.
Los de Folgado tratarán de revertir la situación para intentar luchar por acercarse a los puestos de salvación, ya que pese a competir de tú a tú con los rivales en los últimos partidos no consigue puntuar. “Venimos de Palencia de hacer un partido espectacular, con ‘ tropecientas mil’ ocasiones a favor y el equipo rival que solo tiró dos veces a puerta en todo el partido. Desde mi punto de vista fuimos muy superiores en su propia casa pero nos vinimos de vacío” explica Folgado, que además ha querido mostrar su malestar por la situación que se ha creado en el equipo debido a la renuncia a jugar el resto de temporada de Sergio García: “Estamos muy decepcionados por las maneras y las formas porque nos ha dejado tirados a mitad de temporada y yo personalmente me siento engañado por el jugador. No ha cumplido las expectativas. Es delantero y solo ha marcado un gol en toda la liga y ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido durante este inicio de temporada” explica el míster. Folgado tampoco podrá contar para esta convocatoria con el defensor Álvaro, como tampoco podrá hacerlo con el delantero Dani, ni con Pablo por lesión.
