“Estamos hablando de bufetes de abogados, el abogado lo tienen dentro, con lo cual impugnan, cuestionan, etc.” Así comentaba la alcaldesa el pasado jueves las múltiples reclamaciones y recursos presentados en el procedimiento para licitar los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Segovia, que se prolonga ya nueves meses.
La última reclamación hasta el momento ha sido la presentada por el despacho Lucas y Benítez, que por un lado había solicitado el informe de valoración técnica y por otro copia de la documentación presentada por otro bufete.
Clara Luquero ha indicado que la Junta de Gobierno ha decidido que el criterio técnico, la citada valoración, se entregará a todos los licitadores cuando concluya el procedimiento, junto al acuerdo de adjudicación.
Sin embargo, se ha desestimado la segunda solicitud de Lucas y Benítez “porque incurre en la entrega de documentación confidencial”.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el bufete sobre el que los reclamantes solicitaban documentación había pedido expresamente confidencialidad y la jurisprudencia le da la razón “porque se trata de su estructura, su forma de actuar, algo que puede considerarse de su autoría, desde un punto de vista profesional”.
Asimismo, la regidora ha señalado que esta decisión se ha basado en “criterios puramente técnicos”.
BAJAS TEMERARIAS Por otro lado, informó de que la Mesa de Contratación ha conocido los informes de valoración de las ofertas presentadas por los despachos que aspiran a un contrato anual por importe superior a los 173.000 euros (presupuesto base de licitación) y se aprecia posible baja temeraria en dos de ellas, por lo que se ha requerido documentación que justifique esas bajas.