La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó ayer la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante y su consiguiente descenso administrativo a la Segunda División B tras la reunión en Madrid de la Comisión Delegada del organismo, que tomó “por unanimidad” esta decisión, que provocó el consiguiente ascenso del CD Mirandés.
“En relación con la documentación remitida por el Real Murcia, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la LFP el 31 de julio, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la LFP, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de su inscripción en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015”, indicó la LFP en un comunicado.
Requisitos
La patronal señaló que la decisión le fue “comunicada” al conjunto ‘pimentonero’ el mismo 31 de julio “al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios” para su participación en competiciones profesionales”, principalmente en lo referido al artículo 55 de los Estatutos Sociales, el referido a los ratios económico financieros, y también por “haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con ‘Descenso de categoría’ y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia”.
Además, la LFP subrayó que de acuerdo al artículo 54 la vacante que deja el Real Murcia será cubierta por el Club Deportivo Mirandés, “al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la temporada 2013/14”.
Deudas
De este modo, se confirmó una noticia prácticamente ya anunciada la semana pasada cuando el organismo ya informó que el club murciano, con importantes deudas con acreedores privados y con Hacienda, no cumplía con lo demandado para formalizar su inscripción.
El conjunto de Murcia no pudo solucionar estos problemas, mientras que el otro equipo implicado, el Racing, recibía este miércoles el visto bueno para poder inscribirse.
