El Adelantado de Segovia
sábado, 17 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Ley de Medidas incluye incentivos fiscales para 325.000 personas

por Redacción
22 de diciembre de 2010
La consejera de Hacienda

La consejera de Hacienda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado el decreto que prorroga los Presupuestos Generales de la Comunidad

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

Las Cortes aprobaron ayer con los votos a favor de PP y Mixto y en contra del PSOE la Ley de Medidas Financieras que acompaña a los presupuestos en la que se recogen incentivos fiscales por importe de 395 millones para 325.000 personas, y donde se introduce la única enmienda pactada para favorecer las inversiones de diputaciones y municipios menores de 20.000 habitantes. Esta fue la única de las 31 enmiendas del PSOE transacionada, lo que motivó la critica de «rodillo» por parte del socialista Pascual Fernández, mientras que el popular, Carlos Fernández Carriedo, resaltó que este proyecto prevé la reducción de impuestos y una reestructuración del sector público.

Fernández presentó sus enmiendas a este proyecto con el «objetivo de que la Junta haga sus deberes», en una intervención en la que censuró la eliminación de ayudas directas a la familia por 34 millones y la sustitución por nueve millones de los beneficios fiscales. Por su parte, Fernández Carriedo presentó el modelo de gobierno de su partido y el de los socialistas en España. «El PP crea derechos por ley y el PSOE los recorta por decreto ley», criticó. «Los Presupuestos del Estado son papel mojado y aquí se aplicarán el 1 de enero», valoró el popular, quien se refirió a cómo la eliminación de los 426 euros a parados de larga duración, el aumento de impuestos al alcohol o tabaco y las privatizaciones anunciadas no están en el presupuesto del Ejecutivo central.

De la Ley de Medidas, subrayó que recoge la reducción de impuestos con una extensión de los incentivos fiscales y reestructuran la estructura del sector público regional. Así, el sector público autonómico adelgazará en un 20 por ciento al pasar de 16 empresas y fundaciones actuales a 13 en 2011, en especial por la fusión de la Agencia de Inversiones y Servicios y Ade Financiación en la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial.

«Si se quitan derechos es porque antes se han creado», argumentó Fernández, quien se refirió a la afición del PP a Joaquín Sabina al hablar de lo mismo. «La gira de Sabina se titula el penúltimo tren, que es el que han vuelto a perder ustedes», replicó Carriedo.

La Junta introduce deducciones fiscales del 15 por ciento en 2011 para obras y reparación de la vivienda habitual y para reformas en inmuebles de más de 30 años que se quieran adelantar a la inspección obligatoria de los 40 años, así como por la contratación de un cuidador para menores de cuatro años y para acogerse al permiso de paternidad cuando implique la suspensión del contrato.

Estas son las novedades que recoge la Ley de Medidas Financieras de 2011, cuyo objetivo es incentivar el sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis, y mantener e incrementar las ayudas a las familias, además de fomentar el empleo en el sector del bingo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda