La Vuelta contará con dos etapas en las que los ciclistas recorrerán carreteras de la provincia. Serán las etapas número 19 y 20, las cuales pueden definir en gran medida el resultado final de la ronda española.
La primera se celebrará el 7 de septiembre y comprenderá el recorrido entre la localidad vallisoletana de Peñafiel y La Lastrilla, con una distancia total de 169 kilómetros. Durante esta etapa la ‘serpiente multicolor’ se dejará ver por varias calles de Segovia sobre las 17:00 horas.
La segunda etapa (penúltima de la Vuelta) comenzará desde La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma) y finalizará con la ascensión al Alto de las Guarramillas, conocido también como ‘La Bola del Mundo’. Esta etapa contará con cinco puertos de montaña y una distancia de 169’5 kilómetros.
“Va a ser una de las etapas reina de la Vuelta”, aseguró Javier Guillén. “Esperamos una gran afluencia de público para ese día, ya que se celebrará en sábado”, señaló.
La Vuelta a España ya se dejó ver en la provincia de Segovia el pasado año, concretamente en Villacastín, localidad donde se inició la novena etapa de la pasada edición. En esta ocasión, los aficionados segovianos al ciclismo tendrán dos oportunidades para ver de cerca a los mejores ciclistas del mundo.
La competición empezará el 18 de agosto en Pamplona y finalizará el 9 de septiembre en Madrid.