El Ayuntamiento de La Lastrilla ha adjudicado esta mañana 21 viviendas de protección pública (VPO) en las “Eras del Pradillo”, junto a la nueva piscina del municipio. El salón municipal ha acogido un acto en el que los nervios estaban a flor de piel entre todos los asistentes, la mayoría jóvenes de menos de 30 años, que esperaban disponer de una vivienda en su pueblo.
Un total de 30 solicitantes se han presentado para un lote de 21 viviendas unifamiliares, de 90 metros cuadrados construidos, con trastero, garaje y una pequeña parcela, por un precio de 131.000 euros.
Tras el sorteo, nueve de los demandantes han quedado en la reserva. Ahora la constructora Gómez y Gómez, que edificará las viviendas, procederá estudiar las solicitudes y en un plazo de un mes se adjudicarán definitivamente.
El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de estas viviendas, “un proyecto que estaba incluido en nuestro programa electoral y se que se cumplirá esta legislatura”.