La figura del torero segoviano Víctor Barrio volvió a ser protagonista en uno de los actos más emblemáticos del mundo de la tauromaquia. De este modo, ocho meses después de la tragedia que conmocionó al mundo del toro, el Foro de la Juventud Taurina (FJT) rindió homenaje al joven nacido en Grajera y afincado en Sepúlveda.
Era habitual verle en las actividades que el foro organizaba, “siempre dispuesto a ayudar”, recuerdan los organizadores. “Nunca faltaba a una gala”.
En esta última edición se tributó un homenaje sentido a Víctor Barrio que deja huella para el futuro, pues a partir de ahora dará nombre al galardón que anteriormente se conocía como ‘Valores de la Tauromaquia’.
Un año más —y van nueve—, la Juventud Taurina entregó sus premios. Con sus votos, los jóvenes han elegido a los mejores en diez categorías: Triunfador de la Temporada, Enrique Ponce; Mejor Ganadería, Victorino Martín; Joven Promesa, Luis David Adame; Torero Revelación, Andrés Roca Rey; Mejor Rejoneador, Diego Ventura; Mejor Feria, Albacete; Mejor Picador, Pedro Iturralde; Mejor Lidiador, Iván García; Mejor Banderillero, Curro Javier y Mejor Tercero, Javier Gómez Pascual.
Además de los premios sometidos a votación al más puro estilo cinematográfico, hubo otras distinciones. La torero Cristina Sánchez, premiada por su trayectoria. El diario El Mundo, mejor medio de comunicación en información taurina, y el Patronato de Turismo de Melilla, al Fomento de la Afición.
La Sala Roja de los Teatros del Canal estuvo llena con más de 800 invitados. Muchos profesionales pero, sobre todo, gente joven, que disfrutaron de una velada dirigida con maestría e ingenio por el periodista Marco Rocha. Fueron más de dos horas llenas de emoción, cuyo pistoletazo de salida fue una versión taurina del conocido tema de Miguel Ríos, ‘Bienvenidos’. El flamenco llegó de la mano de Diego Carrasco y Fernando Soto. La banda sonora corrió a cargo de la Orquesta del Maestro López Onate.