El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta remodela la zona de parada del bus urbano del Hospital General

por Redacción
6 de septiembre de 2013
en Segovia
Obras de ampliación del acceso a la zona donde se encuentra la parada de los autobuses urbanos que llegan al Hospital General y la entrada al área de estacionamiento de los patios interiores / Lara M.

Obras de ampliación del acceso a la zona donde se encuentra la parada de los autobuses urbanos que llegan al Hospital General y la entrada al área de estacionamiento de los patios interiores / Lara M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, está ejecutando las obras de remodelación y ampliación de la plazoleta del Hospital General, donde se ubica la parada de autobuses urbanos. Se trata de una actuación previa a la apertura del aparcamiento de pago del centro hospitalario, según informó ayer la Delegación Territorial de la Junta reiterando, a la vez, que se mantiene la previsión de poner en funcionamiento el servicio de estacionamiento de pago “a finales del mes de septiembre”.

Las obras en ejecución están destinadas a adaptar los espacios de la plazoleta, próxima al edificio de Consultas Externas, para compatibilizar los movimientos de los autobuses urbanos con la entrada y salida de vehículos a las plazas de estacionamiento creadas en los patios del recinto hospitalario. Los trabajos se centran en reubicar en esta misma glorieta la parada de autobuses y ampliar el acceso por la calle Miguel Servet.

Otro proceso que queda pendiente para abrir el parking es la obtención de la pertinente licencia municipal. La empresa Setex-Aparki S.A., que en marzo de 2011 recibió la adjudicación de la gestión y explotación, ha solicitado la licencia de puesta en marcha del aparcamiento comercial. El concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera, ha indicado que en estos momentos la tramitación depende de que la empresa “presente la totalidad de la documentación” relacionada con las características de la explotación en lo que se refiere a maquinaria, espacios o sistemas de seguridad para comprobar si se adecúa a la normativa de aparcamientos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda