Catorce empresas optan a ejecutar las obras que terminarán la construcción del pabellón deportivo de uso compartido en el centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Peñascal’. Son las candidatas que han presentado sus ofertas dentro del plazo marcado por la Consejería de Educación en el proceso de licitación de la obra. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que tras la apertura de los sobres con la documentación administrativa “ahora se está haciendo la valoración técnica” de las ofertas de las catorce empresas que participan en la convocatoria. Queda pendiente, sin fecha precisa, una tercera reunión de la mesa de contratación en la que se conocerán las ofertas económicas con las que concurren las aspirantes.
La Administración con competencias en materia educativa mantiene el plan de iniciar el próximo verano las obras de este pabellón, que comenzó a construirse en diciembre de 2010, y que si se cumplen las actuales previsiones de la Junta se terminará seis años después, el mismo tiempo que emplea un escolar en completar la etapa la Educación Primaria.
El pasado día 15 de marzo, la Consejería de Educación sacó a licitación el contrato de finalización de la obra de construcción del pabellón deportivo de uso compartido en el centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Peñascal’ con un presupuesto inicial de 825.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras son financiadas a partes iguales entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia, institución que permitirá el uso de las futuras instalaciones por parte de clubes de la ciudad.
El proceso de licitación sigue la tramitación urgente y un procedimiento ordinario en el que se valora el precio u oferta económica de las candidatas con 55 puntos; las propuestas de mejoras técnicas en relación con el proyecto, con 15 puntos; el mantenimiento del edificio, terminada la ejecución de las obras, con 15 puntos; la atención al usuario, con 11 puntos y el aumento del Plan de Control de Calidad con 4 puntos.
En la lista de condiciones establecidas por la Administración se precisa que no se admiten prórrogas al plazo de ejecución y entrega de la obra que es de medio año.
