El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta promocionará la calidad alimentaria promovida por los consejos reguladores

por Redacción
8 de octubre de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge Asenjo: «Tener una estrella Michelin no te garantiza llenar el restaurante»

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

La Junta convocó las ayudas, importe de 1,1 millones, destinadas a financiar campañas de información y de promoción de productos agroalimentarios de calidad promovidas por los consejos reguladores y demás asociaciones sectoriales alimentarias. El plazo de presentación de las solicitudes para optar a estas subvenciones estará abierto hasta el próximo 27 de octubre.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del 9 de octubre publicará esta convocatoria de la Consejería de Agricultura y Ganadería a la que se destinan 1.100.000 euros. El periodo para la realización de las actividades subvencionables es el comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, para las actividades de publicidad, y entre la fecha de solicitud y el 30 de junio de 2018, para el resto de iniciativas, según informan desde la Consejería a través de un comunicado.

Las ayudas convocadas por la Consejería se estructuran en tres apartados. El primero de ellos es el programa de apoyo a la elaboración de estudios, que tiene como objetivo promover los análisis justificativos necesarios para el reconocimiento de figuras de calidad diferenciada de productos agroalimentarios en Castilla y León así como para poder facilitar la modificación o adaptación necesaria de pliegos de condiciones de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería podrá contratar el estudio hasta el 100 % de su presupuesto, con un límite máximo de 18.000 euros, en el caso de los análisis cuya finalidad sea la preparación de solicitudes de reconocimiento y de modificación o adaptación de pliegos de condiciones de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Para los estudios cuya finalidad sea la de justificar la solicitud de reconocimiento de una marca de calidad, la cuantía máxima de la ayuda será de 6.000 euros, detalla el comunicado.

La convocatoria que publica hoy el Bocyl recoge que pueden solicitar la concesión de un estudio de este tipo los consejos reguladores y órganos de gestión de DOP e IGP y de vinos de calidad. Además, podrán acceder a estas ayudas las asociaciones titulares y las gestoras de una marca de calidad de productos agroalimentarios y las entidades asociativas sin ánimo de lucro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda