La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego, presentó hoy en Segovia el Anteproyecto de Ley de Integración de la Inmigración con el que trata de lograr la completa convivencia, y la mejora de la utilización de los recursos sociales.
María de Diego presentó los detalles de la nueva normativa a varias asociaciones de inmigrantes y colectivos segovianos que trabajan con ellos, como organizaciones profesionales agrarias, o la Federación de la Mujer Rural.
De Diego recordó que la elaboración del anteproyecto de Ley fue un compromiso del presidente Herrera durante su discurso de investidura, y destacó que recoge «los principios y los instrumentos que las administraciones de la Comunidad Autónoma debemos seguir para poder lograr la integración de los inmigrantes».
La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior añadió que este anteproyecto de Ley es un texto «abierto a todas las aportaciones que nos hagan en las distintas provincias igual que estaba abierto a las propuestas del foro de integración de los inmigrantes».
Además dijo que Castilla y León sigue siendo una comunidad de acogida de extranjeros a pesar de que se ha reducido el volumen de llegada respecto a la que había hace cuatro o cinco años.
