El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha afirmado que el Gobierno autonómico “mantiene su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Segovia. El delegado ha realizado un exhaustivo repaso de las inversiones efectuadas por la Junta desde el año 2007, y ha valorado “el esfuerzo de los más de 6.000 empleados públicos que trabajan en la provincia”.
A ese trabajo de los profesionales, hay que sumar, según ha asegurado López-Escobar, “el apoyo económico que la Junta ha demostrado en los últimos años en Segovia, a pesar del difícil escenario económico, cuando se han cumplido ya seis años consecutivos de crisis”. El delegado ha puesto como ejemplo los 10 millones de euros destinados a un nuevo sistema de abastecimiento mancomunado en Cuéllar, los 4,4 millones en la construcción del nuevo colegio de El Espinar, o los cerca de 19 millones de la primera fase del Campus Público de Segovia, entre otros.
Javier López –Escobar ha añadido que la Junta mantiene el compromiso de financiación de actuaciones como la construcción de un nuevo centro educativo en Valverde del Majano, la instalación deportiva del colegio El Peñascal, o partidas para programas de igualdad, asesoramiento a mujeres y contra la violencia de género.
