El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se mantienen las tarifas para participar en el programa Centros Abiertos durante este verano. La Junta destinará en torno a un millón de euros para la financiación de este programa de conciliación, que permitirá que los centros docentes públicos estén abiertos entre el 24 de junio y el 29 de julio, de lunes a viernes, desde las siete y media a las tres de la tarde.
Las familias que utilicen el servicio durante las cinco semanas que dura el programa abonarán 80 euros por usuario. Las familias que hagan uso del programa durante dos, tres o cuatro semanas, desembolsarán cuarenta, sesenta u ochenta euros respectivamente, mientras que las familias que utilicen Centros Abiertos sólo una semana pagarán veinticinco euros. Además, las familias numerosas de categoría general pagarán el 50% de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial están exentas de pago.
Los once centros que van a contar este verano con el programa en la provincia de Segovia son: Villalpando (Segovia), Nueva Segovia (Segovia), Martín Chico (Segovia), Eresma (Segovia), Ayllón (Ayllón), Teodosio el Grande (Coca), San Gil (Cuéllar), Arcipreste de Hita (El Espinar), Los Almendros (La Lastrilla), Atalaya (Palazuelos de Eresma), y Marqués del Arco (San Cristóbal de Segovia).